Quiénes Somos

OGCLASS ENGLISH INSTITUTE

OGCLASS English Institute, es una institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano que nace bajo la resolución N° 3487 del 22 de julio de 2016 y con Registro de programa Resolución 4411 DE 2017 emanada por la Secretaría de Educación del Departamento de Sucre. OGCLASS ENGLISH INSTITUTE ofrece alternativas de educación en lengua extrajera, inglés mediante cursos y procesos de entrenamiento en inglés presencial y virtual. Contamos con expertos en la enseñanza de idiomas dispuestos a ofrecer un proceso de enseñanza con calidad

OBJETIVO GENERAL

Dar respuesta a las necesidades de la comunidad local y regional respecto a la enseñanza de lenguas extranjeras dentro del marco de la modalidad de educación para el trabajo y desarrollo de competencias ciudadanas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

MISIÓN

OGCLASS ENGLISH INSTITUTE busca formar personas con sentido de integración cultural a partir del desarrollo de habilidades comunicativas en el idioma inglés como lengua extranjera, ofreciendo un servicio de alta calidad y excelencia académica para la comunidad local, regional y nacional.

VISIÓN

OGCLASS ENGLISH INSTITUTE generará un impacto regional y nacional hacia la formación de ciudadanos participativos y competentes para afrontar el mundo globalizado. Fortalecerá su acción en lo relacionado con la oferta de servicios en lengua extranjera coherente con las políticas nacionales con respecto a la enseñanza de lenguas extranjeras Impulsará y apoyará el perfeccionamiento docente en el área de la enseñanza de lenguas extranjeras.

OG Class English Institute

Te enseñamos a hablar inglés

OGCLASS English Institute, es una institución de formación para la el trabajo y el desarrollo humano que nace bajo la resolución N° 3487 del 22 de julio de 2016 emanada de la Secretaría de Educación del Departamento de Sucre.

OGCLASS S.A.S. es una empresa de carácter privado de creada 12 de marzo de 2008, por OCTAVIO GARAY ÁLVAREZ, cuyo principal propósito es promover procesos de enseñanza de lengua extranjera inglesa con calidad.

La oferta de programas de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano inicia en la ciudad de Corozal y busca fortalecer las competencias laborales, ocupacionales y personales de los usuarios, apuntando siempre al mejoramiento de la calidad de vida y su familia, así como al incremento de la productividad de la población empresarial.

Finalmente, el proyecto educativo de OGCLASS English Institute no es una definición absoluta, sino una propuesta adaptable a los escenarios dinámicos de la sociedad globalizada o sociedad del conocimiento y, por tanto, acepta el proceso de construcción y de-construcción creativa para vigorizarse y ajustarse a las necesidades del entorno cambiante del mundo organizacional y económico.

OG Class English Institute en sus procesos diseño y prestación del servicio de educación para el trabajo y desarrollo humano en el programa de formación de idioma extranjero Inglés, se compromete con la satisfacción del cliente, la oferta de servicios presenciales y virtuales, la creación de programas técnicos y servicio de atención a la primera infancia, el cumplimiento de requisitos y la mejora continua de su sistema de gestión, por medio de la eficacia, el cumplimiento de la promesa de venta, la infraestructura tecnológica adecuada y la calidad de su servicio.

  • Satisfacer al cliente
  • Mejorar continuamente el sistema de gestión de la calidad
  • Cumplir los requisitos
  • Realizar la oferta de servicios presenciales y virtuales
  • Crear programas técnicos y  servicio de atención a la primera infancia
  • Certificar en calidad a la institución

Creemos que las buenas prácticas, la ética y la educación pueden generar un cambio real en la sociedad.

OGCLASS cree en la construcción académica conjunta y considera de vital importancia la interacción con la comunidad académica, nuestros aliados y asociados, siempre que se rijan por los más altos estándares de calidad y códigos de conducta.

El Respeto a la Diversidad:  Basado en la convicción del ser, como elemento potenciador del desarrollo. Valor básico al considerar las diferentes realidades y condiciones individuales de nuestros miembros y normas de organización local, regional, nacional e internacional. Tiene que ver con la no discriminación por asuntos parciales, políticos y socioeconómicos y culturales.

La Eficiencia:  Capacidad de obtener los máximos resultados con la menor cantidad de recursos logrando estabilidad financiera para el desarrollo y sostenibilidad de OGCLASS English Institute.

La Honestidad:  Actitud consciente e intencional para realizar todos los procesos con transparencia, eficiencia, eficacia y disposición para rendir cuenta a la comunidad, incluso en aquellas ocasiones que impliquen riesgos o intereses particulares. Al interior de la Institución se refleja en relaciones y acciones que generen confianza y credibilidad interna y externa.

El proceso de evaluación es netamente cualitativo y centra especial atención al desempeño del estudiante de manera integral, potenciando sus capacidades para lograr el desarrollo de las habilidades requeridas para el dominio del inglés. De igual forma,  se tiene en cuenta la interacción del estudiante y su actitud hacia el uso de la lengua como instrumento para la comunicación

Este proceso se verifica a través de tareas comunicativas, pruebas orales, escritas, cumplimiento de tareas, respuestas a preguntas, etc., que apuntan a la producción de lengua tanto oral como escrita. Durante el ciclo académico se aplican dos tipos de pruebas estandarizadas para medir el progreso del estudiante, una a las primeras ocho semanas (Midterm Test) y otro al finalizar el proceso de enseñanza de cada curso (Final Test).

OGCLASS English Institute adopta un modelo pedagógico mixto-flexible enfocado el desarrollo de habilidades  comunicativas, a partir de las capacidades de las personas, teniendo la lengua como elemento fundamental para integración cultural. Es decir, nuestros objetivos de enseñanza y de aprendizaje apuntan a que los ambientes de enseñanza y de aprendizaje respondan a las necesidades y expectativas de los estudiantes, para potenciar al ser humano e integrarlo lingüística y culturalmente con los pueblos del mundo.