NIVELES MCER

Todos los cursos de inglés están debidamente articulados al Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación

A1

Comprender y utilizar la lengua en un nivel básico destinado a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

B1

Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

C1

Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

A2

Comprender y utilizar la lengua en un nivel básico destinado a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

B2

Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

CONOCE LO QUE SE APRENDE EN CADA NIVEL

Nivel A1 USUARIO BÁSICO

En este nivel los estudiantes podrán presentarse a sí mismos y a otros, pedir y dar información básica sobre su domicilio, pertenencias y personas conocidas. También podrán producir textos cortos y significativos relacionados con tu entorno para interactuar con otros de manera oral y escrita. Los niños serán capaces de comprender textos sobre temas relacionados con su vida personal, sus gustos, lugares, el clima, animales y actividades cotidianas.

Mientras que los jóvenes podrán comprender textos relacionados con su vida diaria, sus intereses, rutina, familia, animales, comidas, ir de compras, celebraciones, tecnología y medio ambiente.

Nivel B1 USUARIO COMPETENTE

En este nivel los estudiantes muestran más seguridad con el uso del lenguaje para comunicarse con otros de manera efectiva. Los niños podrán utilizar conceptos y estructuras lingüísticas para comprender y expresarse acerca de nuestra civilización, su evolución a través de la historia y los personajes que han ayudado a cambiarla. También podrán opinar y adoptar una mirada más crítica sobre situaciones cotidianas, problemáticas del mundo y actividades que se realizan en el tiempo libre. Los jóvenes podrán utilizar todo su conocimiento lingüístico para comprender y producir textos más complejos, comunicándose de manera más coherente y cohesiva sobre temas relacionados con la personalidad, planes profesionales, predicciones del futuro, eventos pasados, descubrimientos recientes, entre otros.

Nivel C1 USUARIO INDEPENDIENTE

En este nivel los estudiantes se podrán comunican de manera eficiente, efectiva y creativa en inglés sobre una gran variedad de temas, a través de la comprensión y producción de diversos textos orales y escritos. En esta etapa, los aprendices usan la lengua como herramienta de aprendizaje, pensamiento y reflexión sobre temas de su interés.

Nivel A2 USUARIO BÁSICO

Los niños comprenderán textos descriptivos relacionados con animales, lugares y personas interesantes. Podrán describir la manera como perciben el mundo a través de sus 5 sentidos, así como producir textos cortos significativos sobre su entorno físico.

Los jóvenes podrán usar conceptos lingüísticos y estructuras gramaticales para comprender y crear textos relacionados con sus gustos, lugares favoritos, apariencia física, viajes, experiencias personales, salud, sus sueños y planes para el futuro. También podrán compartir información sobre sí mismos e identificar diferencias y similitudes entre sus vidas y la de otras personas del mundo.

Nivel B2 USUARIO COMPETENTE

En este nivel los estudiantes podrán relacionarse con hablantes nativos y no nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad. Podrán producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales. Los niños se podrán comunicar fluidamente e interpretar, argumentan y producir diferentes tipos de textos orales y escritos de mayor complejidad, sobre temas como noticias, trabajos inusuales, descubrimientos arqueológicos, preferencias en la comida, el cerebro, entre otros. También podrán comprender y extraer las ideas principales de textos literarios y no literarios. Los jóvenes se podrán comunicar fluidamente e interpretar, argumentan y producir diferentes tipos de textos orales y escritos de mayor complejidad relacionados con sus intereses, problemas personales, procesos naturales, costumbres de otros países, estrategias de aprendizaje, salud, entre otros. También podrán comprender el propósito de una variedad de textos e interactuar espontáneamente mientras mejora su conciencia cultural y su conocimiento del mundo.